Victoria cómoda de un Cisne que se aferra al play off (33-25)

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ramón Leiro

27 abr 2024 . Actualizado a las 22:30 h.

Al Cisne no le costó demasiado superar al Alicante en un partido en el que se sintió cómodo desde el primer minuto. La victoria de este sábado le permite mantenerse con vida en la zona de play off. Ahora mismo es el sexto clasificado a tan solo dos jornadas para el final de liga.

Una labor defensiva casi impecable llevó a los de Jabato a ponerse por delante en el marcador desde los primeros minutos y a ser capaces de conservar esa ventaja durante buena parte del partido. Esa fortaleza dentro del área le permitió ir al descanso cinco goles arriba. Pero el comienzo no fue tan bueno como el final. Tardaron más de cuatro minutos en subir un gol al marcador. André de Moura rompió ese maleficio y un doblete de Rubén Etayo los puso por delante. A los veinte minutos de juego el equilibrio volvía al marcador con un 10-10, que hizo despertar a los de Jabato. Aprovecharon la exclusión de Oriol Blanco para ponerse por delante. Y los alicantinos respondieron con la misma receta cuando Furtado estuvo dos minutos en el banquillo. Sin embargo, la superioridad numérica del Cisne antes del descanso le permitió enfilar el túnel de vestuarios cinco arriba. Apenas hubo vuelta atrás.

Tras el paso por el vestuario, los alicantinos aumentaron la intensidad, pese al dominio blanco. Se quedaron con uno menos tras la exclusión de Dani Serrano y el equipo de Fernando Latorre apretó para reducir la distancia hasta solo dos goles.

Con ese marcador el partido volvía a estar abierto para ambos equipos. Ya en la pista, la entrada de Dani permitió romper una racha sin goles. En los siguientes cinco minutos sería el Alicante quien se quedaría inmóvil con un parcial de 4-1 que dejaría ya el marcador enfilado para un final arrollador del Cisne. No había forma de frenar el ataque y Mateo Arias, Gualther Furtado y Roman Arboleya se encargaron de sellar un partido que deja dos puntos importantes en Pontevedra. A falta de que se cierre la jornada, el Cisne es sexto con un punto más que el Trops Málaga, séptimo clasificado después de haber ganado ayer al Alcobendas. Tampoco falló el Villa de Aranda, quinto en la tabla y con un punto más que los de Jabato, que venció en casa al Ciudad Real. Al Cisne le toca ahora visitar al Antequera y cerrará la liga regular en casa contra el Guadalajara, líder de la División de Honor Plata.

FICHA

CISNE: Abián Rodríguez, Anxo Fragas, Marco Antonio Rodrigues, Víctor Fernández (4), Javier Vázquez (1), Román Arboleya (3), Iván Calvo, Diego López (1), Martín Santos, Andre de Moura (4), Dani Serrano (4), Rubén Etayo (5), Mateo Arias (6), Gualther Furtado (5), Alejandro Conde y Alberto Delgado.

ALICANTE: David Jiménez (3), Santiago Mosquera, Martín Ariel (1), Karlos Rubio (6), Gabriel Navarro (4), Lorenzo Poyato, Jorge Broto, Jerónimo Cartagena (3), Oriol Blanco (1), Daniel Csanyi, Julen Urruzola (3), Xabier Barreto (1), Alberto González, Didac Talens (2), Ignacio Salgado (1).

MARCADOR: 2-1, 4-3, 8-7, 10-10, 13-12, 17-12 (descanso) 19-15, 22-18, 23-20, 26-22, 28-23, 33-25 (final)

ÁRBITRO: Jorge Muras Rodríguez y Tomás Fernández Merino.